Christopher A. Wray , la enciclopedia libre

Christopher A. Wray


Director de la Oficina Federal de Investigación
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de mayo de 2017
Presidente Donald Trump (2017-2021)
Joe Biden (2021-act.)
Predecesor James Comey

Información personal
Nacimiento 17 de diciembre de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Helen Wray Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Christopher Asher Wray (Nueva York, 17 de diciembre de 1966) es un abogado estadounidense que se desempeña como el octavo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desde 2017. De 2003 a 2005, Wray se desempeñó como fiscal general adjunto a cargo de la División de lo Penal en la Administración de George W. Bush. Desde 2005 hasta 2016, fue socio litigante en la firma de abogados King & Spalding.

Primeros años[editar]

Christopher A. Wray nació en la ciudad de Nueva York. Su padre, Cecil A. Wray Jr., se graduó en la Facultad de Derecho de Yale y trabajó como abogado en Debevoise & Plimpton en Nueva York. Asistió a la escuela Buckley, en la ciudad de Nueva York y al internado privado Phillips Academy en Andover, Massachusetts. En 1989, Wray se graduó cum laude con una Licenciatura en Artes de la Universidad de Yale, y obtuvo su Juris Doctor en 1992 de la Escuela de Derecho de Yale. Mientras estuvo en Yale, Wray fue el Editor Ejecutivo del Yale Law Journal. Después de graduarse de la escuela de derecho, Wray pasó un año trabajando para el juez J. Michael Luttig de la Corte de Apelaciones para el Cuarto Circuito de los Estados Unidos.

Vida personal[editar]

Wray se casó con Helen Garrison Howell, una compañera de clase de Yale, en 1989. Tienen un hijo, Trip, y una hija, Caroline, y viven en Georgia.

Wray ganó $ 9.2 millones trabajando como abogado de la firma de abogados King & Spalding, significativamente más que su salario como Director del FBI. Según un cálculo del Wall Street Journal, el patrimonio neto de Wray en 2017 se estimó en $ 23 millones a $ 42 millones.