La calle de las novias , la enciclopedia libre

La calle de las novias es una telenovela mexicana de TV Azteca, producida en el 2000 por ZUBA (casa productora de Christian Bach y Humberto Zurita), junto con Elisa Salinas y Juan David Burns.

Protagonizada por Silvia Navarro, Juan Manuel Bernal, Fabiola Campomanes y Sergio Basáñez.[1]​ Con las actuaciones antagónicas de Lola Merino y Julieta Egurrola y con la participación estelar de Margarita Sanz.

Sinopsis[editar]

“La calle de las novias” es un lugar donde conviven muchos espacios típicos del centro de la Ciudad de México: comerciantes establecidos, vendedores ambulantes, una vecindad, un café de chinos, un taller de costura, un viejo gimnasio de box y una pequeña iglesia del siglo XVIII. Pero el nombre se debe, a que ahí funcionan varias tiendas dedicadas a la venta de vestidos de novia.

Esta calle es testigo de la guerra entre dos familias: los Mendoza y los Sánchez. Román Mendoza, hijo de Augusto Mendoza y Diana Cañada, fue encarcelado por el asesinato de Eduardo Sánchez, pero en realidad, él decidió encubrir a su madre, quien es la verdadera asesina. Tras siete años en prisión, Román es puesto en libertad, y su salida coincide con la boda de María, hija del fallecido Eduardo Sánchez. Ese mismo día, conoce a una mujer llamada Aura, de quien queda perdidamente enamorado, sin embargo, Román desconoce que ella también es hija de Eduardo. El odio, el resentimiento y los secretos de ambas familias, son los obstáculos que enfrentarán Román y Aura, para que puedan estar juntos.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]