The Best (versión de Tina Turner) , la enciclopedia libre

«The Best»
sencillo de Tina Turner
del álbum Foreign Affair
Publicación 2 de septiembre de 1989
Formato vinilo, CD
Grabación 1989
Género(s) pop, pop-rock
Duración 4 Mins 7 Segs
Discográfica Capitol Records
Autor(es) Mike Chamnpan, Holly Knight
Certificación Dan Hartman
cronología de sencillos de Tina Turner
«634-5789»
(1988)
«The Best»
(1989)
«I Don't Wanna Lose You»
(1990)

The Best es el primer sencillo de la cantante suiza Tina Turner para su séptimo álbum de estudio Foreign Affair (1989). La canción originalmente es una versión de la cantante inglesa Bonnie Tyler, que fue publicada en 1988, el año anterior al que Tina la versionó. La versión de Tina fue publicada el 2 de septiembre de 1989.

Versión original[editar]

La canción originalmente fue grabada por la cantante Bonnie Tyler, lanzada como sencillo para su álbum de estudio Hide Your Heart (1988), está versión no tuvo tanta fama, llegando al número 95 en el Reino Unido.

La canción fue grabada junto a otras como «The Fire Below» y «Under Suspision»

Versión de Tina Turner[editar]

En 1989, Tina Turner lanzó una versión de portada que se convirtió en un sencillo altamente exitoso. Fue incluido en su exitoso álbum Foreign Affair. El solo de saxofón en la versión de Turner es interpretado por Edgar Winter.

Holly Knight le dijo a Songfacts: "'Simply the Best' es una de esas gemas raras que es una canción positiva, y no es cursi. Pero la parte difícil es escribir algo en un modo positivo que realmente sea sincero, es una tarea difícil".[1]

En 1992, Turner grabó "(Simply) The Best", una versión en dúo de la canción con el cantante de rock australiano Jimmy Barnes, para promocionar la temporada de la Liga de Rugby de Nueva Gales del Sur de ese año en Australia. El sencillo apareció posteriormente en un disco extra de edición limitada como parte del lanzamiento en Australia de su álbum recopilatorio Simply the Best (1991)

La versión fue publicado un año y poco más después de que Bonnie publicara la suya. Esta resultó tener mucha más fama internacionalmente que la de Tyler, consiguiendo el top 10 en más de 15 países. En Estados Unidos recibió mucha más fama que la de Tyler. Consiguiendo el número 15 en el Billboard Hot 100, y estando 19 semanas en listas.[2]

A pesar de que en dicho país tuvo mucha fama, y mucha resonancia en radio, no tuvo las suficientes ventas como para llegar al top 10.

Referencias[editar]